14/1/09

Romper el Hielo














Quebrar tus tiernos ojos con miradas de asedio,
enyesar tus minutos con papeles de suspiro
Y por fin ponerme en peligro, asechado por el rechazo
para buscar por un instante arropar mis palabras en tu oído.

Deshielo, ilusión de motivos encontrados en tu encuentro,
concebir por un instante que el agua cristalizada que me inmoviliza
se vuelve cálida, intensa, al unir mi prosa con tus versos…
Deshielo, atractivo oculto de mis monólogos anzuelos
¿Instante pensando? ¿Superación? Al ridículo miedo
de encontrar tu oído arropado en otros besos…

Técnicamente cerca tuyo, estratégicamente preparado
Por manuales de autoestima desequilibrados
Comienzo a envestirte, como me han dictaminado
Recetas médicas, que de mil taquicardias me han salvado.

Deshielo, inconfundible, clásico o desordenado.
Metódico, técnico o despilfarrado
A veces encuesta, a veces encuestado.
Deshielo, ráfaga de ideas con ventiscas impacientes
de cómo mimarte sin mimos, de cómo rezarte sin adorarte
en ese instante que con tu guardia baja caiga tras mi anzuelo…
Allí me encuentro casi escarchado, próximo pero no aproximado,
Entonces tu vos me interpela como a un extraño,
El escenario quizás no fue el apropiado, pregunto en mi mente en un espasmo
Repites con firmeza, ¿Disculpe, lo conozco de algún lado?

Deshielo, piropo de prisiones desapasionadas
Donde en el momento justo, introvertidamente no se ocurre nada
Deshielo, guillotina de los tímidos desencajados
Que sin superar sus dolores se han inmolado
En aprender a caminar sin haber gateado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para alguien en especial ??